Daniel Tillard había quedado con un pie afuera del gobierno con la salida de Guillermo Francos. Lo reemplaza su número dos, cercano a Karina Milei.
En otro cambio en un cargo de importancia dentro de la estructura del Estado nacional, después del reemplazo de Juan Pazo en ARCA, Daniel Tillard renunció a su cargo de presidente del Banco Nación y lo reemplazará el hasta ahora vice Darío Wasserman, cercano a Karina Milei.
Fuentes consultadas por LPO indicaron que una figura del máximo nivel de la Casa Rosada llamó el lunes a Tillard y le pidió su renuncia al cargo, una posibilidad que se mencionaba hace meses. De hecho, este medio contó hace tiempo que en el gobierno habían resuelto esperar a después de las elecciones para correr al presidente del BNA.
Tillard llegó al banco por el acuerdo que sellaron Javier Milei con Juan Schiaretti en los inicios del mandato libertario, un acuerdo que explotó por los aires al poco tiempo. Pero Tillard logró resistir a partir de su acercamiento al entonces ministro del Interior y luego jefe de Gabinete, Guillermo Francos. LPO adelantó que con la salida de Francos los funcionarios de su confianza habían quedado con un pie afuera: la salida de Tillard se suma a las de Lisandro Catalán y José Rolandi. El único que resiste es el flexible Daniel Scioli.
El nuevo presidente del Banco Nación será Darío Wasserman, muy cercano a los hermanos Milei y especialmente a Karina. Wasserman es esposo de la legisladora Pilar Ramírez, jefa de campaña de La Libertad Avanza y referente de Karina en la Capital.