"La Provincia se hizo cargo de obras nacionales y nosotros estamos cumpliendo, queremos que también Nación cumpla", sostuvo el salteño.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al ministro del Interior, Diego Santilli, y le reclamó que el gobierno de Javier Milei le mande los fondos para las obras de un convenio que firmaron el año pasado.
Sáenz planteó que Salta asumió la ejecución de obras que originalmente correspondían al Estado nacional y remarcó la necesidad de que los desembolsos se cumplan en tiempo y forma.
"La Provincia se hizo cargo de obras nacionales que se están haciendo. Si nosotros estamos cumpliendo, queremos que también Nación cumpla", expresó el gobernador al referirse a proyectos en marcha que incluyen rutas, escuelas, viviendas y obras de saneamiento.
Según informó el gobierno salteño, Sáenz le recordó que su provincia lidera a nivel país en cantidad de obra pública comprometida y firmada, aunque advirtió que necesita el acompañamiento efectivo de Nación para sostener los plazos de ejecución.
Por otro lado, Sáenz se mostró dispuesto a acompañar la reforma laboral que promueve Milei, aunque aclaró que el respaldo no implica un cheque en blanco. "Acompañamos cuando entendemos que es beneficioso, pero también nos hemos opuesto cuando consideramos que perjudica a la provincia", señaló.
Visita a los Libertarios salteños.
Al termino de la visita a la casa de gobierno salteña, el ministro se dirigio a un encuentro politico con los principales referentes de la Libertad Avanza de Salta, en la casona de calle Zuviria de la Capital Salteña, estuvieron presentes, Alfredo Olmedo, el Senador Nacional Gonzalo Guzmán Coraita, Roque Cornejo y una veintena de diputados, senadores y concejales electos en las ultimas elecciones provinciales.