Ante las primeras quejas de la base republicana, Trump y Rubio se contradicen sobre Venezuela

Ante las primeras quejas de la base republicana, Trump y Rubio se contradicen sobre Venezuela

"La falta de un enfoque claro sobre una posible ocupación ha desconcertado, por no decir indignado, a la base", afirmó Steve Bannon.

Las diferencias en el trumpismo sobre que hacer con Venezuela ya empezaron a filtrarse. Mientras el presidente Donald Trump insistió este lunes en que Washington "controla" al gobierno de Delcy Rodríguez, el secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que EStados Unidos solo intervendrá en asuntos petroleros y se limita a "buscar cambios en el país".

Una disonancia que tiene su base en los primeros cuestionamientos desde las bases trumpistas a la intervención militar en Venezuela, que son percibidas por los trumpistas como las fracasadas y largas guerras de cambio de régimen -Irán y Afganistán-, que Trump prometió terminar en su campaña. 

"La falta de un enfoque claro del mensaje sobre una posible ocupación ha desconcertado, por no decir indignado, a la base", declaró Steve Bannon, exasesor Trump y uno de los líderes del movimiento MAGA. "Mientras el presidente Trump defiende la defensa hemisférica, Rubio la confunde con la idea de eliminar a Hamás y Hezbolá", agregó.

La comentarista de extrema derecha Candace Owens dijo que la irrupción en Venezuela fue orquestada por "psicópatas globalistas de la CIA".

Por su parte, la congresista MAGA Marjorie Taylor-Green dijo que "esta es la misma estrategia de Washington de la que estamos hartos, que no beneficia al pueblo estadounidense, sino a las grandes corporaciones, los bancos y los ejecutivos petroleros".

El sentir de la base electoral es clave para el gobierno de Trump y de allí la retórica de Rubio, que se ha empeñado en negar cualquier tipo de despliegue militar permanente en Venezuela. Esperable: Rubio quiere ser el sucesor de Trump y necesita a su base electoral.

Te puede interesar

Free Joomla templates by Ltheme