Otra vez Flybondi se ubica en el centro de la polémica, al igual que el año pasado y en plenas vacaciones de verano, la compañía low cost ya canceló 125 vuelos domésticos y regionales entre el jueves y lunes, lo que equivale a casi una cuarta parte de su programación prevista para esos cinco días.
La compañía aeronáutica arrastra una crisis operacional desde diciembre del año pasado y ya había complicado durante las fiestas a miles de pasajeros. Pero lejos de mejorar la situación, empeoró en los últimos días y en el sector sospechan que a los aviones parados se sumó la ya conocida sobreventa de pasajes.
Según datos de la propia empresa, en ese período “debió cancelar 125 vuelos, mientras que operó efectivamente más de 520, entre nacionales e internacionales, y trasladó a más de 94.000 pasajeros hacia distintos destinos”.
Cabe recordar que Flybondi fue la primera aerolínea low cost de la Argentina y debutó en 2018 al calor de la política de cielos abiertos del gobierno de Mauricio Macri y allanó el camino para el desembarco de la low cost JetSmart un año después. Desde entonces, su historia combinó expansión acelerada, tarifas agresivas y una larga lista de conflictos operativos.